viernes, 19 de febrero de 2010

La tensión a flor de piel

Por fin llego el día, pensé a las 9: 15 de esta mañana, cuando la "teacher", repartía los exámenes e inmediatamente después daba las instrucciones para su resolución así como el tiempo en que deberíamos concluir.... la tensión como en cualquier examen estaba presente en nuestros rostros, en nuestro lenguaje corporal, cuando vi que eran varios folios algo se acelero en mi, decidí respirar hondo y calmar las ansias que pretendían sobrepasar mi tolerancia, dí una lectura veloz a todo el examen y de pronto comprendí que las horas de estudio del día a día habían valido la pena, no me parecía tan complicado.... fiuuuuuuu empecé a respirar mejor, percibí que mi cerebro se relajaba y me decía: "A qué esperas !!!! manos a la obra!!!! ....

Esta inicial sensación de angustia-tensión me hizo pensar en lo siguiente ¿por qué tenemos miedo, angustia, tensión a los exámenes???

Con el tiempo y en distintas áreas cada vez estoy convencida que "los exámenes" son irremediables, son parte de la vida, así como las sensaciones producto de este cotidiano ejercicio, por lo menos cuando eres estudiante, trabajador o incluso cuando en tus labores cotidianas "hay ciertas evaluaciones" por atravesar. También es verdad que algunas personas lo llevan mejor que otras.



Antes del examen


Después del examen

viernes, 12 de febrero de 2010

Se puede hablar "más alto" pero "no más claro"

Hola ! .... inicio una semana más de clases y claro poco a poco voy sintiendo la falta de horas de sueño, el esfuerzo que implica ir a clases, hacer deberes, estudiar y seguir con las rutinas que conlleva una casa, asi como las actividades extras fuera de ella (taller de telares, aprender a pensar, reflexión, club de lectores, etc).

Poco a poco voy descubriendo las maneras de organizar mejor mi tiempo y energías.... hummmm sin embargo, algo con lo que no puedo, tal vez por mi forma de ser, o que se yo, es la contaminación acústica, no sólo me refiero a las producidas por el tráfico, las industrias, bares, etc., ¡no! hago referencia explícita de lo difícil que es escuchar a muchas personas hablando a la vez uffffff cada día en clases acabo con la cabeza que no puedo más, reconosco que un porcentaje 35% se debe a tantos contenidos por estudiar y practicar (y por el próximo examen final glup!), pero definitivamente el mayor porcentaje 65%, considero se debe (mi propósito no es ofender a nadie) a que en general los españoles hablan "demasiado alto", según mi humilde opinión para que haya una adecuada comunicación uno habla como emisor, emitiendo un mensaje, mientras el receptor escucha, y cuando recibe la información o mensaje podra debatirlo, afirmarlo, negarlo, etc, pero no comprendo que mientras una persona trata de exponer una idea el receptor hable y el primero para hacerse escuchar habla más alto aún, el segundo como consecuencia aumentará el volumen de voz y asi, eso multiplicado por todas las personas que estan dentro de una conversación. Creo que es muy importante decir lo que uno piensa u opina y hasta apasionarse por defender nuestras ideas, pero no a este precio, porque ufffff es realmente agotador....lamentablemente para mi, la propaganda que sale en televisión, la de: SE PUEDE HABLAR MAS ALTO....pero no más claro la vivo cotidianamente.

jueves, 4 de febrero de 2010

Maneras de sentirte vivo...


Aunque aparentemente dejé de lado la publicación de notas y/o experiencias, debo comentarles que se debe a que "ando liada" haciendo un curso intensivo de inglés (5 horas diarias de lunes a viernes); por casualidad he llegado a dar con este curso para comprender que una de mis grandes pasiones en la vida es APRENDER !!!!, la sensación de exigir a mi mente, de comprender y esforzarme para ello, hacen que sienta nuevamente vivo mi cuerpo y mi deseo de "dar lo mejor que tengo" ... reconosco que mis "incipientes" conocimientos de inglés sólo me ayudaron un par de días, luego uffff se vino como una avalancha de nuevos conocimiento, sin embargo ahora disfruto más este proceso de aprendizaje, pues mis estrategias de razonamiento, asimilación, y acomodación son más eficaces.

Y aunque muchas veces siento ansiedad y agotamiento por dedicarle horas extra de estudio hummmm llego a la conclusión que la "sal" de mi vida es el saber.

Bueno, en próximas publicaciones les comentare mis avances, y los aprendizajes que voy cogiendo no sólo de inglés sino de un "curriculum oculto" respecto a mis compañeros, porque al final me doy cuenta que una de las mejores maneras de comprender a esta nueva cultura (la española), es en la cotidianidad... ya ven, en mi clase hay vascos, algún murciano, una gallega, muchos madrileños cada uno con muchas peculiaridades que contar y compartir con los cual voy enriqueciéndome de su cultura y espero ellos de la mía.
See you !!!!