miércoles, 21 de julio de 2010

Más aprendizajes

Las vacaciones están tornandose geniales, los talleres, las reuniones con familiares y amigos hacen de este tiempo algo muy muy especial.

Dentro de mis planes estaba aprender a nadar, y por fin hoy pude concretar la inscripción y pase mi primera clase, hummmm estuvo fenomenal.
Lo que realicé fue: aprender la respiración, a flotar a flotar y ponerme de pie.... a nadar con ayuda de la tabla... y bueno para ser la primera clase humm pienso que estuve bien, mejor de lo que esperaba.

lunes, 12 de julio de 2010

Ante la necesidad la creatividad

En estas dos últimas semanas he estado haciendo algo que me alimenta el alma, he estado compartiendo con maestros bolivianos experiencias y materiales que considero interesantes aplicarlo con niños. Confirmo la idea de que el maestro boliviano se caracteriza por ser alegre, comprometido y creativo sobretodo, especialmente cuando la necesidad de materiales, espacios poco adecuados es una constante en su práctica cotidiana.

El taller me ha permitido exigirme más, profundizar más, involucrarme más en nuestra realidad, que si bien tiene muchas carencias, mantiene aún la virtud de seguir creyendo que la educación es la herramienta que nos permitirá crecer como país.

Un agradecimiento especial a todos los maestr@s que han participado del taller.

sábado, 3 de julio de 2010

Lança Perfume

Hummm inicio este fin de semana más que feliz, pasar las vacaciones en mi país está siendo un regalo estupendo, y una decisión por demás acertada, por mucha cuestiones, en especial por volver a compartir espacios, momentos, paseos, etc, con la gente que tanto quiero y más me quiere y por tanto conoce.
También por tantas posibilidades de volver a sonreir... así que recordé una canción y un vídeo que de niña me hacía sin más sentir hummm fenomenal tal como me siento ahora...
Bueno dicen por ahi que la felicidad no es completa... pero este lunes romperé con ésta idea, llega la persona que me llena la vida, de sueños, de posibilidades, de esperanza, de fuerza.....de amor.