martes, 4 de enero de 2011

Duerme negrito...

Durante este tiempo no dejo de experimentar sensaciones y cambios dentro de mi ser .... además de hablar más seguido con mi bebé, hace poquitos días experimentamos estimular su audición, ¿cómo?, primero seleccionando  algunas canciones (ufff difícil decisión) que a lo largo de estos meses, las iremos repitiendo por las noches para que poquito a poco las vaya conociendo y quién sabe se acurruque para dormir, se tranquilice un poco o decida bailar al son del ritmo ... además de música clásica,  elegimos un bossa nova, y algunas nanas (La nana de la cebolla -Serrat) ... que fue la primera que escucho él/ella y yo ... glup se me hizo un nudo en la garganta por la música, letra y por la historia detrás de ella... él/ella también respondió con un movimiento.

Otra canción elegida y que no deja de sonar en mi cabeza y corazón es la que canta Mercedes Sosa: "Duerme negrito".... la melodía me recuerda tanto a la música boliviana, al "bombo boliviano" .... me recuerda a tantas mujeres en el altiplano trabajando con los niños en la espalda ... me recuerda a mis raíces, me recuerda que su padre al ser "blanco-español" desmitificará al extranjero como el "diablo que le muerde los piececitos"....  me recuerda la tarea tan importante que tendré con mi bebé ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario