lunes, 31 de mayo de 2010

¿ Vuelvo a casa …. ???? Parte II

Llegamos a Santa Cruz a las 16:00 (Hora boliviana – 22:00 hora española). Y ¿qué creen que hicimos??... por supuesto las filas kilométricas para salir del avión, y para pasar migración tardamos alrededor de 1 hora, a toda prisa nos enviaron a nuestro vuelo de conexión (Cochabamba – La Paz). Pero llegada la hora nos comunicaron que había un retraso de una hora, bueno no era para tanto pensé, así que espere sin más…. Pasó la hora y nadie de los controles SABSA decía nada, hasta que la gente empezó el típico “Hora, hora” ….paso media hora más, y ya algunos pasajeros elevaron la voz, hasta que nos dijeron en una hora más, pasada esta hora … lo mismo, peleas, gritos y una hora más ….a las 20:30 comunicaron que no había vuelos, más gritos, más peleas…entonces una estrategia eficaz fue separar para controlar a la gente: vuelo 1 Cochabamba - vuelo 2 La Paz, una vez reubicados nos dijeron que los vuelos serían directos así que más tranquilos esperamos y esperamos hasta que por fin embarcamos a las 23:00 ufff debo confesar que una vez sentada me dormí, estaba bastante cansada hasta que escuche por el altavoz que dentro de 10 minutos aterrizábamos en el “Aeropuerto de El Alto” ….empiezo a grabar y a sentir que el estómago me da vueltas de alegría y emoción, tocamos suelo, da vuelta el avión y veo: Bienvenido al aeropuerto Jorge Wisterman …. Pero si eso en Cochabamba ¡!!!!!, nos habían engañado vilmente --- uffff la gente estaba furiosa, con desmayo incluido de una señora….bueno pero al final pude llegar a La Paz….

Hummm otra vez lloré solo al divisar a mi querida ciudad hummmmm estoy en La Paz, estoy en La Paz ….snif…!!!

Bajamos por las escalerillas y la emoción se hizo presente a través de lágrimas y dificultades para respirar, aunque estábamos a 4 ºC no sentía frío, puesto que unas caras más que familiares me sonreían a través de un cristal, sí era Rodrigo, mi mamá y mi papá hummmm con más alegría me decía: estoy en casa….. aunque siento que nunca salí de ella, porque esta conmigo todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario