jueves, 19 de agosto de 2010

La magia de viajar

Bueno ya escribo desde Santa Cruz, desde el oriente de mi país, muchos cambios en relación  a La Paz, el más notorio el clima, aunque quedan restos del surazo, se puede sentir el calorcito, se disfruta nadar, y salir  solo con la ropa imprescindible, el acento, la comida, la topografía de la ciudad y más diferencias que hace de Bolivia un país lleno de riquezas naturales.

Sin embargo, lo que más me gusta de este tiempo en Santa Cruz, es que estoy re-conociendo a mis sobrinos, con sus locuras, a través de sus juegos, de su bailes y aficciones..... es un tiempo muy muy constructivo, supongo que ellos también me están re-conociendo, en caso de Esteban  (el más pequeño) me esta  empezando a conocer ya que lo dejé muy pequeñito asi que nada, estamos  entablando una amistad......

2 comentarios:

  1. Me alegro de que le vaya tan bien en su viaje, pero ¿puede explicarnos lo del surazo y los incendios por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, la verdad como le digo este viaje lo recordarè como uno de mis mejores veranos.

    Respecto a su pregunta, el surazo en pocas palabras es la baja de temperatura pero significativamente, estamos hablando que si normalmente en Santa Cruz hace unos 30- 35º, con el surazo pude llegar hasta los5 o 2 grados y con la humedad esto es terrible.

    Y respecto a los incendios, usted se debe referir a los "chaqueos", que tambièn es una situaciòn desafortunada para el medio ambiente y la salud en general de la poblaciòn, los campesino para preparar la pròxima cosecha limpian las tierras quemàndolas, entonces imagìnese esta situaciòn con miles y miles de campesinos, no solo en Santa Cruz sino en otros departamentos de Bolivia, el cielo totalmente con humaderas, la gente sin poder respirar, con problemas en los ojos, etc, es una verdadera làstima.

    ResponderEliminar