viernes, 19 de febrero de 2010

La tensión a flor de piel

Por fin llego el día, pensé a las 9: 15 de esta mañana, cuando la "teacher", repartía los exámenes e inmediatamente después daba las instrucciones para su resolución así como el tiempo en que deberíamos concluir.... la tensión como en cualquier examen estaba presente en nuestros rostros, en nuestro lenguaje corporal, cuando vi que eran varios folios algo se acelero en mi, decidí respirar hondo y calmar las ansias que pretendían sobrepasar mi tolerancia, dí una lectura veloz a todo el examen y de pronto comprendí que las horas de estudio del día a día habían valido la pena, no me parecía tan complicado.... fiuuuuuuu empecé a respirar mejor, percibí que mi cerebro se relajaba y me decía: "A qué esperas !!!! manos a la obra!!!! ....

Esta inicial sensación de angustia-tensión me hizo pensar en lo siguiente ¿por qué tenemos miedo, angustia, tensión a los exámenes???

Con el tiempo y en distintas áreas cada vez estoy convencida que "los exámenes" son irremediables, son parte de la vida, así como las sensaciones producto de este cotidiano ejercicio, por lo menos cuando eres estudiante, trabajador o incluso cuando en tus labores cotidianas "hay ciertas evaluaciones" por atravesar. También es verdad que algunas personas lo llevan mejor que otras.



Antes del examen


Después del examen

No hay comentarios:

Publicar un comentario