miércoles, 23 de junio de 2010

¡¡¡ Arriba España !!!!

Hummm la fiebre del fútbol no deja a nadie indiferente, recuerdo que viví de una manera especial y diferente la última Eurocopa, me sentí realmente “representada” por una selección española que para mi gustó demostró un “juego de equipo” (que para mi es el verdadero objetivo de éste deporte) lo cual fue recompensado con el primer lugar.

Ahora a la distancia sigo apoyando a la selección española, pese a su inicio es mi favorita, aunque como sudamericana me siento más que feliz por el desempeño y por la diferencia marcada que están teniendo las selecciones sudamericanas. Pero, el hecho de vivir allá (España) desde hace unos años, además de ser la esposa de un chico español, ha repercutido en mi corazón, me siento boliviespañola, o españolivianizada cuestión que por demás me re-contraencanta, porque siento que lo mejor de dos culturas se han unido.

4 comentarios:

  1. ¿Me puede explicar usted eso de qie "lo mejor de las dos culturas se han unido"? No diré nada acerca de usted, porque no la conozco, pero si sé algo de ese chico del que habla y, aunque agradable y con cierto interés, tampoco es lo mejor de la cultura española. Ese "título" le haría sonreir.

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo explicarme don José....

    Creo que lo bueno de los matrimonios mixtos, es que "el/la otra" se enriquecen mucho, en lo concerniente a la cultura (gastronomia, costumbres, léxico, creencias, etc.), al principio la verdad, debo confesarle, que me costaba adaptarme a la cultura española, me sentía "rara", pero cuando uno tiene la capacidad de apertura ohhhh se lleva grandes sorpresas como en mi caso. En éste sentido digo yo que se han unido dos grandes culturas, porque gracias a mi estadía en Madrid muchos amigos y mi esposo se han acercado a mi cultura y yo a la de ustedes o vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Ah, mmmm, entendido.- ¿Cree usted que el sandwich de chola tendría éxito por tierras hispánicas? Reconozco que desde que lo probé, en las cercanías de aquel estadio de futbol, me cautivó. Pero también era por todo lo que le rodeaba.

    ResponderEliminar
  4. Estimado don José... casi estoy segura que el sandwich de chola seeia un éxito en su tierra, porque da la casualidad que en una excursión conoci a una chica murciana casada con un chico boliviano que encabtada con el sandwich de chola idea una receta parecida, en aquella excursión nos invito y hummmm el sabor era estupendo, evidentemente no era igualito al que se vende cerca del stadium Hernando Siles en La Paz, pero el sabor era fenomenal.

    Sabe usted, que yo también pienso lo mismo que usted hace poco enseñé a mi mamá la elaboración de la tortilla de patata y créame hummm salio buena pero faltaba como un cierto toque ibérico.

    ResponderEliminar