martes, 15 de junio de 2010

¿Qué es el tiempo???

A veces me pregunto, ¿qué es el tiempo? … me remito al diccionario que dice lo siguiente: “duración de fenómenos, duración limitada, ocasión de hacer algo, momento, largo espacio de tiempo (…)”, y podría seguir con más definiciones, pero me quedo con éstas para empezar el siguiente análisis:

Creo que desde que nacemos, nos enseñan a que todo tiene un tiempo (hora de dormir, de jugar, de crecer, de estudiar, de trabajar, de casarte, de tomar decisiones, etc., incluso la vida misma tiene un tiempo) … también a medida que crecemos aprendemos la diferencia entre las cosas efímeras y permanentes en la vida como la felicidad o como la amistad.

En algún momento, empecé a poner en duda aquellas cosas permanentes, supongo que la distancia me jugó una mala pasada, pero ahora respiro profundamente y me doy cuenta que sí, evidentemente el tiempo ha pasado por nosotros, somos diferentes, pero y el cariño, la amistad ¿habrán cambiado???? …. Con alegría puedo decir que no, en estás semanas cual ministra he podido concertar citas con diferentes amig@s de colegio, de la universidad, de diferentes trabajos y hummmm compruebo que el cariño, la amistad están presentes y fortalecidas en el tiempo y pese a la distancia.

Me doy cuenta cuanto hemos cambiado, ahora hay niños entre nosotros, nuevos proyectos, responsabilidades, nuevos estilos de vida, nuevos retos, sueños, nuevos problemas….pero pasadas unas horas de charla, me doy cuenta que seguimos siendo aquellos niños, adolescentes, jóvenes capaces de sonreír ante el encuentro de aquella persona a la cual apoyamos, la cual nos apoya en los momentos alegres y difíciles de nuestra vida, en suma aquellas personas con las cuales hemos crecido….

¡ Gracias por fortalecer mi creencia de que la AMISTAD es un tesoro!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario