viernes, 4 de junio de 2010

¿ Podemos encontrar la paz?

Ayer fue un día muy especial, porque decidimos salir de paseo fuera de la ciudad aprovechando el feriado de Corpus Cristi, sólo salir de la ciudad ya representaba una sensación de bienestar porque las vistas del Altiplano más que sequía, paja brava y soledad me invitan a encontrar la paz que muchas veces dentro de la ciudad casi es imposible. Lo primero que te impresiona es la presencia y compañía del Illimani tan imponente y majestuoso, hummm se me viene a la cabeza el “tango Illimani” ….. luego pasamos por la “tranca” el primer control de tránsito al salir de la ciudad de El Alto, parada imprescindible para hacer las últimas compras (refrescos y alguna golosina) en especial si vas con niños.



En un par de horas estuvimos en Huatajata, donde paramos a almorzar (lo típico y especialidad de la casa y del lugar son las truchas en diversas presentaciones), y a que los niños y los no tan niños jugaran en un pequeño parque, con el fondo del Lago Titicaca rodeado de Totora y unas cuantas llamas.





A eso de las 17:00 nos dirigimos a Tiquina, al estrecho del Lago, y con ayuda de algunas barquitas pasamos de San Pablo a San Pedro… nos esperaba Tupac Katari, claro como buen anfitrión nos dio la bienvenida con los brazos abiertos, nos sugirió servirnos un “plato paceño” en el comedor Popular, ah también nos sugirió llevarnos “pasankallas” hummm todo estuvo delicioso, y las vistas más que geniales ….

1 comentario: